Ej NO LLORES, PATRIA......de RICARDO MIRO VALDES Coronel (RE)
_ A LA MEMORIA DE NUESTROS "HÉROES DE MALVINAS" MUERTOS EN COMBATE...
_ A TODOS LOS FAMILIARES DE CAÍDOS POR NUESTRA PATRIA...
_ Y A TODOS NUESTROS "VETERANOS DE GUERRA", PEDAZO DE HISTORIA VIVA... TESORO DE LA NACIÓN ARGENTINA...
NOS HERMANAMOS HOY Y SIEMPRE EN UN ETERNO ...
!!!VIVA LA PATRIA...!!!
Los chicos de 7mo. propusieron hacer un afiche con lo que había y armar un "MONUMENTO A LOS CAÍDOS Y VETERANOS DE MALVINAS". Así surge la búsqueda de material por internet,o pidiendo fotos a todos los conocidos ( personalmente o vía mail ). Se armó un panel con fotos conseguidas y dibujos de ellos que reflejaban su sentir:
Para el panel del frente modificaron el que había, junto a la profesora de Plástica Silvina Cerminara:
Armaron un corazón en el que colocaron un mapa de la República Argentina y luego pegaron las fotos de los distintos monumentos que encontraron en internet y entre mis fotos y los que recibieron vía mails:
Para trabajar con cada grado armaron un presentación:
El hecho que la Guerra de las Malvinas se haya concretado dentro de la Dicatadura hace que muchas personas no se detengan a pensar lo que sucedió con aquellos jóvenes que arrancados de sus familas, de su contexto, sin preparación militar, ropa adecuada, alimentación hicieron frente al imperio británico poco menos que con una hondera, y que al volver habiendo experimentado situaciones extremas, no sólo no tuvieron contención, sino que la mayor parte de la sociedad les volvió la espalda olvidándose de ellos, lo que derivo en estados depresión en los que muchísimos terminaron suidándose. Las estadísiticas siempre frías dan cuenta de que murieron más soldados (concriptos y/o de carrera) posteriormente a la guerra que en batalla, Por mucho años y algunos áun hoy todavía los tildan como "locos" sin darle las gracias. Ellos no pideron participar fueron llevados a la fuerza, pero aún así dieron muestras de valentía y dignidad en una país en donde pareciera que los valores estan perdiéndose. Felicito a los chicos y a la Srta Ana Marcela por evocarlos y rendirles un justo y necesario homenaje. Mientras halla gente que los recuerde su vida no habrá sido en vano.
ResponderBorrar