Pensamiento computacional 2022

Estimada comunidad educativa en esta pestaña iremos colocando nuestros trabajos en relacion al pensamiento computacional. En el anexo de educación digital del diseño curricular pueden encontrar los contenidos metas y objetivos de este eje imprescindible de la educación digital. 

 ¿Qué es el pensamiento computacional?
 El pensamiento computacional es un proceso de resolución de problemas que incluye (pero no está limitado a): 
• formulación de problemas de una manera que nos permita usar una computadora y otras herramientas para ayudar a resolverlos; • organización y análisis lógico de datos; • representación de datos a través de abstracciones, como modelos y simulaciones; • automatización de soluciones a través del pensamiento algorítmico (una serie de pasos ordenados); • identificación, análisis e implementación de posibles soluciones con el objetivo de lograr la combinación más eficiente y efectiva de pasos y recursos; • generalización y transferencia de este proceso de resolución de problemas a una amplia variedad de situaciones a resolver.


Trabajos de primer ciclo:

1- Inventá tu Emoji: Cada alumno inventó un emoji (Emoticón) que no existiera. Luego armamos entre todxs las instrucciones para dibujarlo.
2- Código de flechas: Dibujamos un cuadrante en el piso y dando indicaciones con flechas hicimos un recorrido para llegar al cuadrado necesario y pintarlo. De esta manera aprendemos a secuenciar instrucciones para lograr nuestros objetivos.
3- Código secreto: Nos convertimos en programadores y con un código secreto codificamos y decodificamos mensajes.
4- Pilas Engine: llevamos todos estos conocimientos a un programa para programar por bloques.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario