COMUNICACIONES IMPORTANTES


INSCRIPCIÓN ON LINE

Estimadas Familias
Les compartimos información sobre  el proceso de preinscripción y control documental/validación para el ciclo lectivo 2021, a través del Sistema de Inscripciones en Línea y Asignación de Vacantes para los establecimientos educativos de Gestión Estatal del Ministerio de Educación.
 En primer lugar, y de conformidad con lo establecido en años anteriores, las familias deberán realizar la preinscripción de manera virtual -desde el 5 al 25 de octubre del corriente- en buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar o telefónicamente a través del CEC (0800 - 333 - 3382)
En igual sentido, respecto del control documental/validación -que consiste en la presentación de la documentación necesaria para acreditar los datos suministrados en la preinscripción-, se hace saber que, se deberá realizar de forma virtual y podrá realizarse luego de la preinscripción, en la misma web de inscripción escolar, desde 5 de octubre al 30 de octubre del corriente. 
Como excepción, por el contexto inédito que estamos transitando, las familias que no puedan realizar el trámite de manera virtual tendrán la oportunidad de hacerlo de manera presencial en una de las 30 sedes ubicadas en establecimientos escolares o en uno de los 11 portales de las distintas comunas de la Ciudad (ver anexo acompañado mediante archivo de trabajo). Cabe señalar que, para realizar la preinscripción y el control documental presencial, las familias deberán solicitar un turno previo telefónicamente a través del CEC o en la web de inscripción escolar, sin excepción. Las sedes atenderán todos los niveles escolares y contarán con un coordinador y 3 operadores para la atención a las familias. En las escuelas que sean sede de atención presencial NO se otorgarán turnos el día en que se realice la entrega de la Canasta Escolar Nutritiva a fin de no afectar la entrega de las mismas y evitar el aglomeramiento de personas. 

Adjunto documento con las sedes
Cualquier duda, comuníquense al correo del establecimiento.

Saludos cordiales

Equipo de Conducción 

SEDES

# ÁREA Establecimiento Dirección Comuna

1 DEP Esc. Primaria Nº 26 DE 4º Hipólito Yrigoyen Av. San Juan 353 1

2 DEP Esc. Primaria Nº 25 DE 1º Bandera Argentina Letonia y A. Argentina 1

3 DEP Esc. Primaria Nº 1 DE 1º Juan José Castelli Ayacucho 1680, CABA, ARGENTINA 2

4 DEP Esc. Primaria Nº 23 DE 1º Bernardino Rivadavia Larrea 854 2

5 DEP Esc. Primaria Nº 11 DE 6º José Federico Moreno Humberto 1º 3171, CABA, ARGENTINA 3

6 DEP Esc. Primaria Nº 1 DE 6º Estebán de Luca Adolfo Alsina 2499 3

7 DET Esc. Técnica Nº 33 Fundición Maestranza del Plumerillo Av. Int. Francisco Rabanal 1549 4

8 DEP Esc. Primaria Nº 3 DE 4º Juan María Gutierrez Rocha 1226 4

9 DEP Esc. Primaria Nº 6 DE 8º San José de Calasanz Av. La Plata 1038 5

10 DEM Colegio Nº 03 DE 02 Mariano Moreno Rivadavia 3577 5

11 DEM Escuela Superior de Comercio N° 3 DE 7 Hipólito Vieytes Avda. Gaona 1502 6

12 DEP Esc. Primaria Nº 8 DE 8º Antonio Schettino Av. J. M. Moreno 480 6

13 DEP Esc. Primaria Nº 15 DE 8º Provincia de Salta Saraza 1353 7

14 DET Escuela Técnica Nº 5 D.E. 11º "María de los Remedios Escalada de San Martín" Av. Juan Bautista Alberdi 1845 7

15 DEM Esc. de Comercio Nº 35 DE 21 Leopoldo Marechal Larrazábal 5140 8

16 DEP Esc. Primaria N° 11 DE 21° Papa Francisco F.de la Cruz y Av Escalada 3900 8

17 DEP Esc. Primaria Nº 3 DE 13º Eduardo Ladislao Holmberg Av. Larrazabal 1556 9

18 DEP Esc. Primaria Nº 5 DE 13º Roberto Billinghurst Zinny 1641, CABA, ARGENTINA 9

19 DEM Colegio Nº 18 DE 18 Dr. Alberto Larroque Morón 4151 10

20 DEP Esc. Primaria Nº 13 DE 17º Prefectura Naval Argentina Simbrón 5821, CABA, ARGENTINA 10

21 DEP Esc. Primaria Nº 15 DE 17º Antonio Devoto Av. Salvador María del Carril 4172 11

22 DEP Esc. Primaria Nº 4 DE 12º Provincia de La Pampa Caracas 1249 11

23 DEP Esc. Primaria Nº 2 DE 15º Juana Manuela de Gorriti Av. Triunvirato 4857 12

24 DEP Esc. Primaria Nº 15 DE 10º Provincia de Santa Fe Pico 2689 12

25 DEP Esc. Primaria Nº 22 DE 10º R.de Escalada de San Martín Franklin D. Roosevelt 1510 13

26 DEP Esc. Primaria Nº 13 DE 9º Raúl Scalabrini Ortiz Conde 223 13

27 DEM Escuela de Comercio Nº 31 D.E. 9 Ángel Justiniano Carranza 2045 14

28 DEP Esc. Primaria Nº 26 DE 1º Adolfo Van Gelderen Jerónimo Salguero 2455 14

29 DEP Esc. Primaria Nº 22 DE 14º Agronomía Av. de los Constituyentes 3100, CABA, ARGENTINA 15

30 DET Escuela Técnica Nº 34 D.E. 9º "Ingeniero Enrique Hermitte" Loyola 1500 15

31 Int. Urbana Barrio 31 Calle Comercial y Bajoautopista (Galpón) 1

32 Int. Urbana Barrio 31 - CFP Nº 38 Sector Viviendas Nuevas de Cristo Obrero, entre las manzanas 12 y 14 (La Containera) 2

33 IVC 21-24 Osvaldo Cruz 3657 4

34 IVC Villa 1.11.14 - Centro de Atención Vecinal Riestra y Bonorino 7

35 Des. Social NIDO 1.11.14 Av. Perito Moreno y Erezcano, a media cuadra de Av. Fernández de la Cruz.Barrio R. Ricchiardelli. 7

36 Des. Social NIDO INTA Los Robles y Del Palo Santo. Barrio INTA. 8

37 Des. Social NIDO SOLDATI Corrales 3400, esquina Mariano Acosta 8

38 IVC Villa 20 Fernández de la Cruz y Miralla (Local Módulo 94) 8

39 IVC Mugica Av. Castañares 6660, entre platea 2 y 3 8

40 IVC Villa 15 Av. Piedrabuena 3140 8

41 IVC Carrillo Mariano Acosta y Pasaje i 8




IMPORTANTE

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Estimadas Familias:

Comenzó la campaña de vacunación gratuita y obligatoria para niñas y niños de 5, 6 y 11 años que normalmente recibían las vacunas en la escuela.
Se puede ingresar al siguiente link para más información  a  https://bit.ly/2ROPnS3  





Saludos cordiales.



MARTES 15 DE SEPTIEMBRE

TALLER PARA FAMILIAS

Estimadas Familias Los invitamos a participar en el Taller sobre Mujeres Migrantes, que dará inicio a una serie de convocatorias a las familias de la escuela en diversos talleres. El mismo se realizará el 22 de septiembre a las 14 30 hs por meet. Todos los talleres estarán coordinados por profesionales de Familias a la Escuela Gerencia Operativa de Inclusión Educativa, Subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa. Ministerio de Educación GCABA

Saludos cordiales - Equipo de Conducción




MARTES 25 DE AGOSTO


FAMILIAS

La Dirección de la Escuela informa el cronograma de reuniones con familias  programadas con cada grado.
Las mismas se realizarán via meet, el link será enviado oportunamente.








MARTES 18 DE AGOSTO





LUNES 10 DE AGOSTO

Queridas familias: desde la escuela, docentes y directivos, pensamos en las decisiones más adecuadas e inclusivas con el fin de ofrecer las mejores condiciones que están a nuestro alcance y brindarles a nuestros alumnos las oportunidades no sólo de aprendizaje sino, lo que es más importante para nosotros sostener y fortalecer los vínculos durante este período excepcional.

En este contexto nos resulta sumamente valioso su acompañamiento y contribución de este proceso de educación remota.

Ofrecemos, desde el Blog de la escuela, la organización de los encuentros virtuales de los profesores curriculares y de arte. Los mismos tendrán modalidad quincenal.

 

La notificación de esta nueva modalidad se hará vía mails de los padres


 Horarios de las clases

PRIMER GRADO

 

MAESTROS DE GRADO

1 A JUEVES

1 B MIERCOLES

EDUCACION FISICA

1A MIER 14:00 -14 :30     Prof Alejandro y Facundo

1B MIER  14:30 -15:00     Prof Alejandro y Facundo

 

INGLES Y TECNOLOGIA

1 B MARTES 1330

1 A MIERCOLES 11:30

 

ARTE

LUNES 12 A 13 HS

SEGUNDO GRADO

 

MAESTROS DE GRADO

2 A MARTES

 2 B MARTES

EDUCACION FISICA

2A  Lunes 13:00 -13 :30    Prof Alejandro y Clarisa

2B  Lunes 13:30 -14:00     Prof Alejandro y Clarisa

 

INGLES Y TECNOLOGIA

2 A MIERCOLES 11 HS

2 B MIERCOLES 13 HS

 

ARTE

LUNES 13 A 14

TERCER GRADO

 

MAESTROS DE GRADO

3 A MARTES

3 B JUEVES

EDUCACION FISICA

3A  Lunes 14:00 -14;30     Prof Facundo Y Alejandro

3B  Lunes 14:30- 15:00    Prof Facundo Y Alejandro

 

INGLES Y TECNOLOGIA

3 A JUEVES 13 HS

3 B lunes 14.30 a 15

 

ARTE

MARTES 11 A 12

CUARTO GRADO

 

MAESTROS DE GRADO MIERCOLES

 

EDUCACION FISICA

4A  jueves 13:00 -13:30    Prof  Daniel y Clarisa

4B  Jueves 13:30- 14:00    Prof Daniel y Clarisa

 

INGLES Y TECNOLOGIA

4 A JUEVES 11 HS

4 B jue. 13.30 a 14

 

ARTE

VIERNES 12 HS

QUINTO GRADO

 

MAESTROS DE GRADO JUEVES y VIERNES

EDUCACION FISICA

5A Lunes 15:00 -15:30      Prof Alejandro y Clarisa

5B Lunes 15;30 - 16:00     Prof. Ale y Clarisa

 

INGLES Y TECNOLOGIA

5 A MARTES 11 HS

5 B MARTES 11:30 HS

 

ARTE

JUEVES 14 HS

SEXTO GRADO

 

MAESTROS DE GRADO LUNES

 

 

EDUCACION FISICA

6A Jueves  14:00 - 15 00   Prof Daniel y  Facundo

6B Jueves   15:00 -16:00  Prof Daniel  y Facundo

 

INGLES Y TECNOLOGIA

jue.14 a 15 6A

 

jue 15 a 16 6B

 

ARTE

VIERNES 15 HS

SEPTIMO GRADO

 

MAESTROS DE GRADO MARTES

 

EDUCACION FISICA

7A  Vier   14 a 1 500           Prof Daniel

7B  Vier   15:00 a 16:00      Prof Daniel

 

INGLES Y TECNOLOGIA

7A  Vier   14 a 1 500          

7B  Vier   15:00 a 16:00   

 

ARTE

JUEVES 15 HS

 


 Seguimos trabajando, buscando las formas y modos de continuar con una comunicación efectiva y afectiva.

Saludos

Equipo de Conducción y docentes


MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO

FAMILIAS 

Programa Aprendé Programando Virtual Primeros Pasos, para el segundo cuatrimestre de 2020. Esta iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad tiene por objetivo que los/as estudiantes adquieran conocimientos básicos de robótica, brindándoles las herramientas a través de un curso en línea de 4 meses, mediante el cual tendrán un acercamiento al mundo de la robótica y la programación.
 Además, se informa que integrantes del equipo de Aprendé Programando Virtual los contactarán para coordinar un encuentro virtual, con el fin de promocionar la iniciativa a las familias y estudiantes. DESTINATARIOS: Estudiantes de 4º a 7º año de escuelas primarias de gestión estatal y privada de la Ciudad y otras jurisdicciones, teniendo como prioridad de acceso las pertenecientes a los distritos escolares 1 y 5 de la Ciudad de Buenos Aires.
 ENTORNO: Los encuentros se llevan a cabo de forma virtual mediante la plataforma Google Meet; el enlace para acceder es enviado por el equipo de Aprendé Programando Virtual. 
DURACIÓN: De agosto a diciembre (4 meses).
 MODALIDAD: Aprendé Programando Virtual ofrece un curso virtual, que consta de las siguientes instancias: • 1 encuentro virtual semanal, entre martes y sábado, de 2 horas de duración. INSCRIPCIÓN: Pueden inscribirse desde el 20 de julio hasta el 16 de agosto de 2020, ingresando a buenosaires.gob.ar/aprendeprogramando/primeros-pasos (cupo limitado). 
Cada estudiante que finalice Aprendé Programando Virtual Primeros Pasos y complete sus desafíos recibe una certificación. Considerando la importancia de la adquisición de herramientas que les permitan a todos los/as estudiantes enfrentar los nuevos desafíos, se agradece la difusión de Aprendé Programando Virtual en los establecimientos a su cargo, a los fines de poner en conocimiento a sus estudiantes.

Saludos
Equipo de Conducción
 

Martes 14 de julio

Queridas familias:
Esperamos que se encuentren bien, atravesando esta situación que nos afecta como comunidad y como país.
Les informamos la novena  entrega de:
CANASTAS ESCOLARES NUTRITIVAS  en LA ESCUELA N°13 CABRERA 3484  se realizará el día:
VIERNES 17 DE JULIO
Para ello será necesario que nos organicemos de la siguiente forma:
1)      El VIERNES se presentarán en la escuela UN ADULTO RESPONSABLE por familia. SIN NIÑOS/AS  para preservarlos.
2)      Tendrán que traer DNI de niños/as a cargo (Puede ser fotocopia, cargado en el celular o foto de los mismos) ya que tendremos que corroborar quien retira la canasta.
3)      En el caso que retire alguien autorizado por la familia, deberá traer una autorización escrita y firmada por el responsable de dicha familia (pueden traer una foto de la autorización en el celular y la familia que extiende la autorización debe mandarla junto con foto del dni al delegado de su curso por mail)
4)      Los HORARIOS DEBEN SER RESPETADOS PARA UNA MEJOR ORGANIZACIÓN  de entrega serán los siguientes por grados:

12 a 13 hs.     6° y 7°
13 a 14 hs.     4° y 5°
14 a 15 hs.     1°, 2° y 3°

5)      Al llegar se formará una fila fuera de la escuela (comenzando por el patio de entrada) con la distancia prudencial establecida (1 metro entre persona y persona)
6)      Luego irán entrando a la escuela en grupos de 5 personas a retirar las canastas. RECUERDEN  LLEVAR BARBIJO ES OBLIGATORIO POR RESOLUCIÓN MINISTERIAL YA ENVIADA
IMPORTANTE: Las canastas pesan aproximadamente 8 Kg, y hay familias que tienen más de un niño/a en la escuela, por lo tanto es necesaria la presencia del adulto responsable para su retiro y piensen en alguna forma de traslado de sus canastas.

Esperamos que la CANASTA ESCOLAR facilite a las familias sobre llevar la situación que vivimos en estos momentos.


AVISAREMOS POR ESTE  MEDIO LA PRÓXIMA ENTREGA.

Saludos
Equipo de Conducción



Queridas Familias

 En el marco de la situación actual de pandemia y el aislamiento preventivo social y obligatorio, nos comunicamos con ustedes para contarles que esta edición de Vacaciones en la Escuela Invierno 2020 se realizará en modalidad virtual. 

Como siempre, habrá una instancia grupal, a través de una plataforma online, en la que compartiremos un momento de bienvenida y juego con niños, niñas y jóvenes. Por otro lado, acercaremos una propuesta masiva en vivo y en directo a través de redes sociales, con juegos, entrevistas, desafíos y actividades de diferentes espacios educativos como Ciencias, Recreación, Narraciones, Juegos Matemáticos, segmentos de humor. 

En esa dirección, tendremos un segmento especial para que los chicos y chicas puedan expresarse e interactuar con los y las profes. En todo momento, docentes especializados estarán a cargo de estas actividades. Para Nivel Inicial y Primaria, las actividades se realizarán de 10 a 12 Hs.
De 13 a 15, se transmitirán diferentes propuestas abiertas al público general.

 A su vez, en articulación con el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se ofrecerán propuestas con gran potencial pedagógico, como espectáculos teatrales y musicales, visitas virtuales, entre otras posibilidades. Para participar solo tienen que anotarse en el link bit.ly/inscripcioninvierno2020 para que, finalizada la inscripción general, se contactarán  con ustedes para contarles más detalles.

Saludos
Equipo de Conducción

Viernes 3 de julio

Queridas Familias:

El Equipo de Conducción cumple en informar que ha llegado una Encuesta del Ministerio de Educación para ser completada por Ustedes.
La misma es de carácter ANÓNIMO y OPTATIVO.

Aquí mismo podrán encontrar la información correspondiente.

https://surveyhero.com/c/CUEBrookingsArgentina

Cualquier duda o consulta que pueda surgir en relación a este tema (ueicee.familias@bue.edu.ar) y les agradecemos por su participación en esta iniciativa. 


Viernes 3 de julio

Queridas familias:

Les informamos la séptima  entrega de:
CANASTAS ESCOLARES NUTRITIVAS  en LA ESCUELA N°13 CABRERA 3484 se realizará el día MARTES 7 DE JULIO,  en los horarios ya establecidos.
Saludos
Marcelo







SABADO 20

A la Comunidad Educativa de la Escuela 9, la Dirección de la Escuela informa que a partir del día lunes 22 funcionará en el establecimiento un Centro de TESTEO.
Cualquier información no duden en ponerse en contacto a través del correo electrónico oficial o con los maestros  y maestras. Saludos. Marcelo



 LUNES 22


Queridas familias:
Esperamos que se encuentren bien, atravesando esta situación que nos afecta como comunidad y como país.
Les informamos la séptima  entrega de:
CANASTAS ESCOLARES NUTRITIVAS  en LA ESCUELA N°4 SOLER  3929  se realizará el día:
VIERNES 26 DE JUNIO
Para ello será necesario que nos organicemos de la siguiente forma:
1)      El VIERNES se presentarán en la escuela UN ADULTO RESPONSABLE por familia. SIN NIÑOS/AS  para preservarlos.
2)      Tendrán que traer DNI de niños/as a cargo (Puede ser fotocopia, cargado en el celular o foto de los mismos) ya que tendremos que corroborar quien retira la canasta.
3)      En el caso que retire alguien autorizado por la familia, deberá traer una autorización escrita y firmada por el responsable de dicha familia (pueden traer una foto de la autorización en el celular y la familia que extiende la autorización debe mandarla junto con foto del dni al delegado de su curso por mail)
4)      Los HORARIOS DEBEN SER RESPETADOS PARA UNA MEJOR ORGANIZACION  de entrega serán los siguientes por grados:

12 a 13 hs.     6° y 7°
13 a 14 hs.     4° y 5°
14 a 15 hs.     1°, 2° y 3°

5)      Al llegar se formará una fila fuera de la escuela (comenzando por el patio de entrada) con la distancia prudencial establecida (1 metro entre persona y persona)
6)      Luego irán entrando a la escuela en grupos de 5 personas aretirar las canastas. RECUERDEN  LLEVAR BARBIJO ES OBLIGATORIO POR RESOLUCION MINISTERIAL YA ENVIADA
IMPORTANTE: Las canastas pesan aproximadamente 8 Kg, y hay familias que tienen más de un niño/a en la escuela, por lo tanto es necesaria la presencia del adulto responsable para su retiro y piensen en alguna forma de traslado de sus canastas.

Esperamos que la CANASTA ESCOLAR facilite a las familias sobre llevar la situación que vivimos en estos momentos.


AVISAREMOS POR ESTE  MEDIO LA PROXIMA ENTREGA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario